EVENTOS 4010 (fotos)

fotos eventos
Dandole click a la imagen o en el link encontraras los eventos que hemos organizado y participado , esta en construccion asi que pronto sera el lanzamiento oficial de este blog
Photobucket

http://eventossociales4010.blogspot.com/ o CLICK

miércoles, 18 de junio de 2008

Hotel del vino en Austria

La oferta de hoteles exóticos o particulares no cesa y en este caso les ofrecemos pasar unas vacaciones alojados en un hotel dedicado especialmente al vino.
Este hospedaje llamado Hotel Rathaus ubicado en la ciudad de Viena, en Austria y dispone de treinta y nueve habitaciones, las cuales cuentan con un nombre que se refiere a una bodega diferente del país.El establecimiento ofrece a los pasajeros una amplia gama de atractivos y actividades entre los que destacamos la posibilidad de realizar catas, excursiones a los viñedos y de consumir en el bar la mejor clase de vinos nacionales.
Entre las ofertas no sólo es posible beber sino también degustar la maravillosa gastronomía como quesos, pasteles, pastas y bollos. El precio más económico de la noche en el hotel es de 118 euros, costo que seguramente los amantes del buen beber no dudarán en pagar.

Hotel exótico en Austria

Si estás aburrido de alojarte en hoteles previsibles y con las comodidades habituales, prueba con algún hotel exótico, como el Das Park Hotel, en Ottensheim, cerca de Linz, Austria.
Se trata de un hotel diseñado y construido con tuberías de drenaje cloacal






Si estás aburrido de alojarte en hoteles previsibles y con las comodidades habituales, prueba con algún hotel exótico, como el Das Park Hotel, en Ottensheim, cerca de Linz, Austria.
Se trata de un hotel diseñado y construido con tuberías de drenaje cloacal…
Ubicado en un hermoso lugar junto al Danubio en la zona de acampada municipal de Ottensheim en un bello y cuidado parque, este hotel funciona desde 2004 con todo éxito. La habitación se reserva por internet y se accede a ella mediante un código obtenido en la web.
Una vez dentro, las instalaciones son básicas: una cama doble, electricidad, manta y bolsa de dormir de algodón. El baño está a 2 minutos de la habitación y cuenta con ducha. El desayuno puedes encargarlo en el bar a pasos de distancia.
Las tuberías, perdón: las habitaciones, estan decoradas con pinturas murales del artista austríaco Thomas Latzel Ochoa.
Cada tubo pesa 9,5 toneladas y necesitan poco mantenimiento y actualmente están siendo adaptados a nuevas tecnologías digitalizadas para mayor confort.
Si bien hay muchos restaurantes en el centro del pueblo, a 15 minutos a pie de distancia, en minutos pueden entregarte una cena en la puerta de tu habitáculo desde el bar del camping.
Disfruta de tu estancia en una tubería y prueba una nueva maneras de alojarte…
Publicado el Lunes, 18 de Febrero del 2008 por amancay Hotel exótico en Austria

HOTELES EN CADENA



Hasta antes de 1900, en el mundo solo podía hablarse de las “posadas”. Luego de esta fecha empezaron a aparecer grandes hoteles, a crearse toda una cultura de la hospitalidad y a ir evolucionando hasta conformar lo que hoy se conoce como cadenas hoteleras: un conjunto de empresas agrupadas con distintas condiciones de propiedad y gestión. Su propósito es generar mayor rentabilidad y prestigio, a través del posicionamiento de una marca. Así, por ejemplo son altamente reconocidas las cadenas Barceló, Marriott, Hilton, Best western y Meliá.
Los operadores sin embargo, empiezan a conformarse después de la llegada de intercontinental a Colombia-la primera cadena que arribo al país- hacia los años 80, con toda una herencia que les ha permitido constituirse como un prospero negocio.
El modelo de las cadenas ha sido tan exitoso que, como afirma Sánchez, “prácticamente abren uno nuevo cada día”. El interés de estas grandes compañías es operar hoteles de numerosas habitaciones, superiores a 250. Buscan para ello destinos como las vegas, se especializan en hoteles con centros de convenciones que superan las 2000 habitaciones, como el caso de marriott marquese Broadway.
Paralelo a las grandes cadenas o administradoras de hoteles, las líneas de management companies simplemente operan hoteles bajo distintas marcas, pagan una franquicia por el nombre y cobran al propietario un honorario por llevar a cabo la administración de su inmueble. Allí es donde entran los desarrolladores, que buscan quien pueda manejar y volver rentable su inversión. La razón de los hoteles para comprar las franquicias es estar conectados a una red de reservas, que puede generar entre un 30 o 40% de ocupación y constituye en un canal de comercialización para aumentar el tráfico de clientes. “en Colombia-dice Fernando-no son muchas las management companies.entre ellas están GHL (grupo hotels Ltda.), estelar, hoteles royal, dan carlton y blue doors hotels”.

LA APARIENCIA ANTE TODO



Uno de los aspectos más importantes en un restaurante es generar habitualidad entre sus clientes, y una herramienta clave es la apariencia. Según Sussie Ross, “es necesario crear empatía con el cliente a través de una excelente presentación personal, para de esta forma garantizar que esa persona visitara nuestra mesa regularmente”.
En un restaurante que representa esa maquinaria eficiente de uniformidad y correcta coordinación, es necesario considerar la apariencia del personal tan importante como la apariencia del producto en si. En un ambiente social, en el que se comparte con la familia, los amigos y la pareja, la regla de la primera impresión pasa de ser algo superficial a ser algo urgente y de notoria incidencia en el éxito de un establecimiento.
En el área de las cocinas, el aspecto de la indumentaria debe ser garantía de limpieza. Los uniformes deben reflejar pulcritud, no deben tener bolsillos por encima de las caderas, botones ni otros elementos que caigan al plato. Los cocineros deben llevar tapabocas, gorro y calzado especial antideslizante con punteras, en caso de que un objeto caiga sobre los pies.
La vestimenta de un equipo de trabajo es también esencial para administrar las jerarquías tanto en una cocina como fuera de ella. El chef, los auxiliares y el jefe de cocina se visten distintos, con el objetivo de priorizar las labores y gestionar de forma más ordenada las funciones que a cada uno les corresponde.
Recientemente, lo que más ha llamado la atención es la incursión de la moda en el mundo de la culinaria. Hoy en día se han ido dejando a un lado la tradicional indumentaria de gorros altos característicos de los chef, Los mandiles y las chaquetillas blancas ello ha abierto las puertas a prendas de distintos diseños y colores, que son tan creativos como la misma presentación de los platos.

En el marco de la seguridad y la higiene, el objetivo ha sido buscar una nueva identidad y darle al propietario la libertad de personalizar su staff en la cocina. Existe una genuina preocupación por la vestimenta del equipo de trabajo para que sea mas llamativo, creativa y que tengan cada una de sus costuras la esencia que el establecimiento quiere transmitir.
Ello ha hecho que el cliente no solo se fije en la pulcritud y el aseo, si no también en la creatividad de la indumentaria que, hoy en día, equivale también a la creatividad de los platos.

NO SE RASGUE LAS VESTIDURAS


La indumentaria y presentación del personal en cualquier restaurante juegan un papel clave para que los clientes se hagan una percepción idónea del lugar. Un elemento que no debe dejarse a un lado.

El aspecto del personal en un restaurante es tan importante como la presentación y el aseo de sus instalaciones. De hecho, uno de los requerimientos internacionales en el campo de la capacitación de un waitstaff, es precisamente la presentación personal y el cuidado del aspecto. Este es uno de los elementos clave que marca la diferencia entre un sitio confiable y otro nunca visitado.
Los meseros, siendo la “primera cara” con la cual los clientes interactúan en un restaurante, son quienes deben abanderar la causa de la excelente presentación personal como un elemento de profesionalismo.
El buen aspecto ofrece una excelente percepción del lugar y de todos los procesos que se dan en el: calidad, eficiencia y gentileza del servicio. Es también un elemento de éxito para el dueño o gerente, y para el personal de servicio en sí mismo, cuyo impacto mas perceptible esta en el prestigio y la buena reputación ante los consumidores.
Desde el punto de vista administrativo, los dueños o gerentes ponen una gran suma de preocupación al tema, y según Fernando Clavijo, gerente del restaurante francés casa san Isidro, de Monserrate, “los meseros deben contar con un traje de repuesto y en el peor de los casos, una camisa, en caso de alguna eventualidad”.
Diariamente en los establecimientos se hacen chequeos de uniforme al personal de trabajo, en búsqueda de zapatos mal embolados, camisas percudidas, uñas sucias y mal cortadas, cortes de cabello inapropiado y malos olores. “Hoy en día existe mucha mas atención también por parte de la clientela, que examina la apariencia del personal y es muy sensible al mal aspecto”, dice torres.
La guía internacional del entrenamiento para meseros de la autora norteamericana Sussie Ros, hace hincapié en un elemento menos obvio y más clave en la apariencia del personal: la uniformidad en el vestir.
En un restaurante, según la guía, “es primordial expresarles a los clientes el aseo, la distinción, y el trabajo en equipo”.Sussie Ross afirma que un restaurante debe funcionar como “un aparato en el que todas las piezas están en armonía y funcionan correctamente”, y la mejor manera de expresar esa idea es uniformar al personal. “la evidencia de una atmosfera de camaradería y trabajo en equipo son una invitación a entrar y ser atendidos con diligencia y eficiencia.

¿POR QUÉ ESTUDIAR CULINARIA Y GASTRONOMÍA?




Antes de entrar a estudiar gastronomía y culinaria conviene saber a quién nos referimos cuando hablamos de estos términos. La culinaria está relacionada con la creación de platos y la gastronomía, por su parte, a la producción de conocimientos. Lo que conlleva a pensar que la gastronomía es la ciencia que hace una exploración del mundo de la cocina.
La culinaria corresponde a un técnico, que repite los procesos o técnicas que la gastronomía investiga y referencia. Esta clasificación y traslado de conocimientos en los distintos niveles de la educación (técnicos, tecnólogos, gastrónomos), ha permitido evitar lo que antes se producía y era base de la cocina: el empirismo, en otras palabras, una repetición de los procesos sin conocimiento alguno de por que suceden los hechos.
La cocina no se reduce sencillamente a una sumatoria de técnicas (preparación) sino a todo un servicio, ya que nada se saca preparando el mejor de los platos si al momento de servirlo lo arrojamos a la mesa. La cocina, en primer lugar, es amor (dar felicidad a los comensales); es arte, porque a través de ella se producen emociones y se evocan recuerdos, y es también técnica.
La cocina se debe entender como un arte, como un emprendimiento cultural, lo que indica que todo aquello que se monte en el plato debe tener sentido. Si en cocina mezclamos todo desordenadamente y sin conocimiento, así sean las cantidades correctas, el resultado será todo un fracaso. Para que tenga éxito este plato, los ingredientes a mezclar deben tener sentido, como en la música una melodía o como para el pintor sus colores.
El arte culinario es una forma creativa de preparar los alimentos. Cada región tiene su propio arte y ella depende mucho de los rituales sociales que, con el transcurrir del tiempo, se han establecido alrededor de manteles y la forma de preparar y servir los alimentos. Hoy en día se ha conducido a los comensales a que conozcan mas de este arte, lo que conlleva a los profesionales de la culinaria a prepararse mejor, ofrecer productos innovadores, accesibles a todos los mercados. En pocas palabras, evolucionar hacia un nuevo tipo de cocina en la que el sentido común dictamina cuando una preparación esta lista y convertir las cocinas en verdaderos laboratorios, todo motivado por una infinita pasión y orgullo por lo que se esta haciendo. Hay que dejar de ser repetidores de procesos y pasar a ser innovadores de los mismos.
Tenemos una nueva generación de jóvenes con un apetito voraz por comprender todo lo que la gastronomía encierra. Mostrándoles lo duro que es el camino y lo orgullosos que deben estar por estudiar la mejor carrera. Solo se ingresa al mundo de la cocina por pasión, hay que disponer el corazón, el alma y todas las ganas en cada una de las preparaciones que vayamos a realizar. Así siempre saldrán bien y colocaremos esta profesión donde debe estar. En la cima.

BUSCADOR HOTELERO

Calendario 4010