EVENTOS 4010 (fotos)

fotos eventos
Dandole click a la imagen o en el link encontraras los eventos que hemos organizado y participado , esta en construccion asi que pronto sera el lanzamiento oficial de este blog
Photobucket

http://eventossociales4010.blogspot.com/ o CLICK

miércoles, 18 de junio de 2008

LA APARIENCIA ANTE TODO



Uno de los aspectos más importantes en un restaurante es generar habitualidad entre sus clientes, y una herramienta clave es la apariencia. Según Sussie Ross, “es necesario crear empatía con el cliente a través de una excelente presentación personal, para de esta forma garantizar que esa persona visitara nuestra mesa regularmente”.
En un restaurante que representa esa maquinaria eficiente de uniformidad y correcta coordinación, es necesario considerar la apariencia del personal tan importante como la apariencia del producto en si. En un ambiente social, en el que se comparte con la familia, los amigos y la pareja, la regla de la primera impresión pasa de ser algo superficial a ser algo urgente y de notoria incidencia en el éxito de un establecimiento.
En el área de las cocinas, el aspecto de la indumentaria debe ser garantía de limpieza. Los uniformes deben reflejar pulcritud, no deben tener bolsillos por encima de las caderas, botones ni otros elementos que caigan al plato. Los cocineros deben llevar tapabocas, gorro y calzado especial antideslizante con punteras, en caso de que un objeto caiga sobre los pies.
La vestimenta de un equipo de trabajo es también esencial para administrar las jerarquías tanto en una cocina como fuera de ella. El chef, los auxiliares y el jefe de cocina se visten distintos, con el objetivo de priorizar las labores y gestionar de forma más ordenada las funciones que a cada uno les corresponde.
Recientemente, lo que más ha llamado la atención es la incursión de la moda en el mundo de la culinaria. Hoy en día se han ido dejando a un lado la tradicional indumentaria de gorros altos característicos de los chef, Los mandiles y las chaquetillas blancas ello ha abierto las puertas a prendas de distintos diseños y colores, que son tan creativos como la misma presentación de los platos.

En el marco de la seguridad y la higiene, el objetivo ha sido buscar una nueva identidad y darle al propietario la libertad de personalizar su staff en la cocina. Existe una genuina preocupación por la vestimenta del equipo de trabajo para que sea mas llamativo, creativa y que tengan cada una de sus costuras la esencia que el establecimiento quiere transmitir.
Ello ha hecho que el cliente no solo se fije en la pulcritud y el aseo, si no también en la creatividad de la indumentaria que, hoy en día, equivale también a la creatividad de los platos.

No hay comentarios:

BUSCADOR HOTELERO

Calendario 4010