EVENTOS 4010 (fotos)

fotos eventos
Dandole click a la imagen o en el link encontraras los eventos que hemos organizado y participado , esta en construccion asi que pronto sera el lanzamiento oficial de este blog
Photobucket

http://eventossociales4010.blogspot.com/ o CLICK

miércoles, 18 de junio de 2008

HOTELES EN CADENA



Hasta antes de 1900, en el mundo solo podía hablarse de las “posadas”. Luego de esta fecha empezaron a aparecer grandes hoteles, a crearse toda una cultura de la hospitalidad y a ir evolucionando hasta conformar lo que hoy se conoce como cadenas hoteleras: un conjunto de empresas agrupadas con distintas condiciones de propiedad y gestión. Su propósito es generar mayor rentabilidad y prestigio, a través del posicionamiento de una marca. Así, por ejemplo son altamente reconocidas las cadenas Barceló, Marriott, Hilton, Best western y Meliá.
Los operadores sin embargo, empiezan a conformarse después de la llegada de intercontinental a Colombia-la primera cadena que arribo al país- hacia los años 80, con toda una herencia que les ha permitido constituirse como un prospero negocio.
El modelo de las cadenas ha sido tan exitoso que, como afirma Sánchez, “prácticamente abren uno nuevo cada día”. El interés de estas grandes compañías es operar hoteles de numerosas habitaciones, superiores a 250. Buscan para ello destinos como las vegas, se especializan en hoteles con centros de convenciones que superan las 2000 habitaciones, como el caso de marriott marquese Broadway.
Paralelo a las grandes cadenas o administradoras de hoteles, las líneas de management companies simplemente operan hoteles bajo distintas marcas, pagan una franquicia por el nombre y cobran al propietario un honorario por llevar a cabo la administración de su inmueble. Allí es donde entran los desarrolladores, que buscan quien pueda manejar y volver rentable su inversión. La razón de los hoteles para comprar las franquicias es estar conectados a una red de reservas, que puede generar entre un 30 o 40% de ocupación y constituye en un canal de comercialización para aumentar el tráfico de clientes. “en Colombia-dice Fernando-no son muchas las management companies.entre ellas están GHL (grupo hotels Ltda.), estelar, hoteles royal, dan carlton y blue doors hotels”.

No hay comentarios:

BUSCADOR HOTELERO

Calendario 4010